
Es sorprendente que transcurridos ya más de dos meses desde la fundación de “El Gallinejo” todavía, a pesar de mi condición de seleccionador nacional –como buen español-, no haya vertido opinión alguna sobre el noble arte balompédico.
Reciente aún la heroica clasificación de nuestros bravos muchachos para el próximo Campeonato de Europa de Selecciones que se celebrará el próximo verano, he decidido aportar mi granito de arena al gran debate nacional: Raúl y la selección.
Debería declararse totalmente ilegal (de momento sólo es muy ilegal) que el seleccionador nacional de fútbol no convocase a quien ocupe el cargo de capitán del “real madrid” en cada momento. Así se terminaría la polémica. No es justo que se consienta que cualquier mindundi sin historial blanco e inmaculado a sus espaldas quede impune ante la afrenta de dejar en casa a quien lleva sobre sus hombros la responsabilidad de ser guía de la más noble institución española.
No tiene sentido seguir evitando lo que el pueblo español pide unánimemente. Que se dicten los Decretos ley que sean necesarios, pero, por favor, que de una vez se reconozca al “real madrid” como su historia merece. Bastaría con unas simples medidas que, hasta la irrupción de Luis Aragonés, podrían considerarse de poco intervencionistas. En concreto:
1.- Sólo podrá ser seleccionador nacional de fútbol quien acredite una notable hoja de servicios para la “casa blanca”
2.- Para que la selección española pueda recibir ese apelativo –el de “española”- de los jugadores convocados, dos terceras partes deberán ser jugadores del “real madrid” y una sexta parte deberán haber jugado o haberse formado en las categorías inferiores del club.
3.- El capitán del “real madrid”, será siempre el capitán de la selección española. Si casualmente se encuentra lesionado ocupará su cargo en la selección otro jugador del “real madrid”.
4.- El estadio oficial de la selección será el Santiago Bernabéu, aunque se consentirá que el combinado nacional juegue en provincias cuando el presidente del “real madrid”, por un interés superior de la institución que dirige, así lo decida.
5.- La camiseta nacional será blanca. La camiseta roja se utilizará como segunda equipación.
6.-En sesión conjunta de las Cortes se hará un manifiesto en el que se declare solemnemente que los repetidos fracasos de nuestra querida selección se han debido a la aportación negativa de todos aquellos tuercebotas que han jugado con la “la roja” sin haber pertenecido nunca al “real madrid”
Con estas sencillas normas, estoy convencido de que, aparte del reconocimiento que el “real madrid” se merece, nuestra selección sería más nuestra y estaría más próxima la ansiada consecución de la Copa del Mundo.
Aúpa España, aúpa.
2 comentarios:
Como buen conocer de las leyes, un abogado no puede ser juez y parte. No puedes defender al mejor delantero de la historia del futbol español, exceptuando a D. Alfredo, como es D. Raúl González Blanco, cuando el que suscribe es del PAtetico de Madrid y reconocido antimadridista.
Y en más de una ocasión al susodicho delantero le has llamado a voz en grito en algún partido después de haber marcado un gol: "Raúl borracho".
Lo que no me puedes negar es que está haciendo una temporada fabulosa como su compañero Guti, pero como no son de la cuerda del "Zapatones", antiguo Atlético, pero claro asi es el país, y el abc y todos.
Lo que hay que leer, amiguete. Lo que yo digo, un decreto ley urgente, que arregle la situación
Publicar un comentario