jueves, 27 de septiembre de 2007

A modo de introducción

La Tercera República

Es la nueva moda. Todo el mundo es republicano.
No hay joven que se precie y haga honor a esa condición (la de "joven") que no cumpla con estas tres características:
  • Ser un experto en cannabis, sus derivados y beneficiosos efectos para su salud.
  • Ser libre y antiamericano.
  • Y sobre todo, proclamarse republicano.

Es más, una vez que esta sociedad capitalista -que tanto nos oprime- ha conseguido institucionalizar ese canto a la libertad que era el "Botellón", se ha instaurado una nueva tendencia cada vez más arraigada en el arco mediterráneo: organizar verbenas, prender hermosas fogatas y contemplar con vítores y bailes como se convierte en cenizas la efigie del Borbón ante la impasividad y beneplácito de las autoridades locales.

Cada día está más arraigado que cualquier institución local -verbigracia, el Ayuntamiento de Humilladero- haga una soflama de adhesión inquebrantable a la futura Tercera República. Hoy, un concejal comunista (un joven como Dios manda) de ese altivo y libre pueblo malagueño ha conseguido sacar adelante una propuesta no de ley (sólo faltaba que los Ayuntamientos también hicieras "leyes") por la que esa noble institución se comprometía a luchar en pro de la futura Tercera República. Muy bonito, loable y sobre todo libre. Bueno, libre no del todo porque parece ser que el PSOE va abrir un expediente a los concejales que se han atrevido a apoyar con su voto lo que su líder máximo, el Magnánimo Presidente del Gobierno de España, lleva tanto tiempo señalando como su deseado objetivo, el paraíso truncrado en 1936.

Es una pena que con tanto luchador republicano que hay en la actualidad, ninguno se haya dado cuenta de la tendencia real (perdón, por lo de real) de la futura república. Me voy a reir de su libertad cuando se proclame la Tercera República: "La República Islamista de Al Ándalus", que, Dios mediante, alcanzaremos gracias a la financiación que hacen nuestros jovenes con su afición al cáñamo y su lucha por la libertad.

Mientras llega el ansiado maná, voy a mantenerme monárquico y voy a cenar un poco de chorizo ibérico de Guijuelo que me ha regalado mi suegro.

Salud y República. Viva el Rey.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bienvenida

Hola mundo;

Simplemente quiero emplear estas líneas para darme mi más sincera bienvenida a este mundo de los "blogs".

Gracias a esta iniciativa voy a poder ser un columnista de prestigio y poder dar mi opinión sobre todo de lo que no entiendo. Confío en que en un futuro próximo se creen las "tertulogs" para poder seguir opinando y pontificando de viva voz sobre todo de lo que no entiendo (¿o ya existen?).

Estoy convencido que esta vía será mi lanzadera para un grandioso porvenir, pegando sablazos a toda la prensa escrita, radios y televisiones nacionales (de España; perdón) que quieran contar con mi simpar participación.

Me siento dichoso de empezar a formar parte de ese prestigioso grupo social denominado "colaborador de".